Pocos materiales de construcción cuentan con tantas ventajas como el Solid Surface. Estético, resistente, higiénico y de alta calidad, es perfecto tanto para uso doméstico como para la construcción de espacios públicos. En concreto, dadas sus propiedades antibacterianas, el Solid Surface para hospitales y centros médicos es muy recomendable.
El Solid Surface es altamente valorado en el campo de la sanidad, gracias sobre todo a sus propiedades antibacterianas. Además de ser un material uniforme, sólido y duradero, es muy higiénico. Al no contener poros, es resistente ante bacterias y hongos. Asimismo, para limpiarlo basta con frotar con agua jabonosa o detergentes. Es importante el hecho de que no tenga juntas, pues contribuye a una mejor limpieza a la par que proporciona un resultado más estético.
Usos de Solid Surface en Hospitales y Centros Médicos
Por todo ello, no es de extrañar que Solid Surface para hospitales y centros médicos sea uno de los materiales más utilizados. Es muy frecuente, por ejemplo, en los quirófanos, donde las condiciones higiénicas deben ser óptimas. De hecho, su composición sin aditivos lo hace perfecto para la fabricación de instrumentos quirúrgicos. Además, al ser ecológico, es 100% reciclable.
También vemos generalmente el Solid Surface en los cuartos de baño de los hospitales y centros de atención médica. Y es que en estas zonas hay que extremar las precauciones para reducir el riesgo de infecciones y la propagación de enfermedades. También lo vemos a menudo en laboratorios y salas de investigación, donde la higiene debe ser muy escrupulosa.
Y no sólo eso. Es común en las salas de espera, incluyendo piezas de mobiliario como mesas o mostradores. Sin olvidar las habitaciones de los pacientes, donde el Solid Surface compone parte de su mobiliario. Además, gracias a su composición mineral (alúmina trihidratada) adquiere un tono blanco, translúcido y luminoso de gran calidad estética y solidez. Soporta con gran eficacia los impactos.
En Xolid trabajamos con este material. Gracias a nuestro equipo de profesionales cualificados, de amplia experiencia, ofrecemos resultados óptimos y apostamos por la máxima calidad. Trabajamos prácticamente todo tipo de proyectos, siempre buscando la satisfacción del cliente.
Abarca ámbitos tan diferentes como restaurantes, centros educativos, hoteles, establecimientos comerciales y, cómo no, hospitales. En nuestros trabajos, siempre tenemos en cuenta las necesidades y demandas del cliente.
¿Qué os parecen estas aplicaciones de Solid Surface para hospitales y centros médicos? Si os interesa, llamadnos y os asesoraremos en todo lo que necesitéis.