Entre los materiales más utilizados hoy en día para trabajos de construcción y decoración encontramos el Solid Surface. Debe su éxito a su gran resistencia tanto para espacios interiores como exteriores, su alta calidad y su versatilidad. Además, su funcionalidad lo hace ideal para diferentes estancias, siendo perfecto para baños y cocinas, sin olvidar el factor estético. Te contamos más sobre sus ventajas y usos.
¿Qué es Solid Surface?
El Solid Surface se obtiene mediante la mezcla de resina de poliéster con sólidos homogéneos finos y de composición mineral natural.
El mineral utilizado para ello es el ATH (alúmina trihidatrada), un polvo blando que tiene unas características térmicas que le aportan lucidez y blancura. El resultado es un material seco, resistente, con una alta temperatura de fusión y una gran durabilidad.
Principales ventajas de Solid Surface
Todo ello conlleva ciertas ventajas a la hora de trabajar con este material. Por ejemplo, al ser poroso, evita la acumulación bacteriana, por lo que es muy recomendable para espacios sanitarios.
Además, es fácil de limpiar, pues agua y jabón, o cualquier producto de limpieza convencional, puede quedar perfecto. Por otro lado, al no tener poros, puede fabricarse con juntas imperceptibles, por lo que el resultado es más estético y su limpieza más sencilla.
Es muy resistente ante el efecto de las sustancias químicas, e incluso a las llamas, evitando su propagación en caso de incendio.
El Solid Surface también se mantiene intacto ante los efectos de los rayos ultravioleta, por lo que es completamente apto para el exterior. Igualmente, soporta con gran eficacia el paso del tiempo y los golpes, y su aspecto estético es inmejorable.
Igualmente, es un material capaz de crear una superficie no porosa, sin juntas de por medio, que evitará la aparición de bacterias, hongos, moho y humedades. Al ser resistente a las manchas podrá mantener una superficie totalmente higiénica.
En Xolid trabajamos con Solid Surface, buscando siempre la máxima calidad y versatilidad. Nos adaptamos fácilmente a distintos espacios, abarcando proyectos en campos tan dispares como la construcción, mobiliario, interiorismo, hospitales, centros educativos, hoteles, restaurantes o establecimientos comerciales.
Asimismo, ofrecemos un servicio altamente personalizado, con la posibilidad de producción a medida y bocetos en 3D del producto final. Todo ello en base a los gustos y necesidades del cliente, teniendo en cuenta factores como su economía. Logramos estos objetivos gracias, en parte, a nuestro equipo humano, compuesto por ebanistas y carpinteros altamente cualificados y de gran experiencia. Aportan el máximo esfuerzo y atención en la elaboración de cada pieza, logrando resultados óptimos en todos los ámbitos.
Para más información sobre Solid Surface o cualquier otra cuestión, llamadnos y os asesoraremos al respecto.