El sector hotelero, especialmente aquel asociado al lujo y a la comodidad, ha de presentar un aspecto elegante y ofrecer la máxima calidad a sus huéspedes. Un mobiliario adecuado es esencial para ello, pues debe estar fabricado con los materiales más resistentes, estéticos y eficientes. El Solid Surface es perfecto para este propósito, por lo que es frecuente encontrarlo en multitud de hoteles de todo el mundo.
Solid Surface es el resultado de mezclar resina de poliéster con sólidos homogéneos muy finos y de composición mineral natural, obtenida a raíz del ATH (alúmina trihidratada).Gracias a este mineral, obtenemos un producto blanco, luminoso, suave al tacto y muy resistente; de hecho, posee una alta temperatura de fusión.
Asimismo, al no ser poroso presenta un resultado homogéneo, muy estético, siendo además muy fácil de limpiar. Por otro lado, soporta eficazmente los impactos y es muy versátil. Su fabricación es baja en emisiones, por lo que cuenta con un carácter ecológico, y puesto que se pigmenta en masa, es muy personalizable, ya que esto permite obtener posibilidades ilimitadas de colores y diseños. Otra de sus ventajas es que puede repararse fácilmente si se daña.
Solid Surface para hoteles
Por todo ello, no es de extrañar que el Solid Surface sea uno de los materiales más utilizados a la hora de amueblar hoteles. Gracias a su belleza, uniformidad y solidez, es apto prácticamente para cualquier situación. En el caso del sector hotelero, nos ofrece un sinfín de beneficios, resultando realmente agradable y cómodo tanto para los huéspedes como para los trabajadores.
Para empezar, se trata de un material altamente resistente a las bacterias y hongos, lo que favorece una buena higiene. Además, al ser una superficie no porosa, sin la presencia de juntas, dificulta la aparición de moho y humedades. Por todo ello es idóneo para el baño, sin olvidar su fácil limpieza.
El mobiliario para hoteles con Solid Surface procurará ambientes más exclusivos, modernos y completamente innovadores que, sin duda, sorprenderán a los huéspedes. Muy utilizado para el mobiliario de baño, este material permite crear todo tipo de diseños integrados en una sola pieza. Al crear una superficie poroso y sin juntas, evitará la aparición de bacterias, humedades y moho, algo que será fundamental para mantener la limpieza e higiene de las habitaciones.
Con el diseño de elementos para hoteles con Solid Surface se pueden crear espectaculares formas en el hall, barra de recepción o como materia prima de todos los elementos decorativos y mobiliario de las habitaciones.
El factor estético es esencial en los hoteles. El Solid Surface es perfecto en este sentido, ya que cumple con gran eficacia su función estética, permitiendo una infinita variedad de formas, colores y diseños. Nos ayuda a crear espacios modernos y cosmopolitas sin la necesidad de recurrir a demasiados materiales.
En Xolid, con la ayuda de un excelente equipo de especialistas, nos dedicamos exclusivamente al tratamiento del Solid Surface para hoteles y otros muchos ámbitos como la construcción, centros educativos o establecimientos comerciales, desarrollando todo tipo de proyectos y adaptándose a los gustos y necesidades del cliente. Para más detalles, llamadnos y os asesoraremos al respecto.